Obtención del permiso de armas

En Reconocimientos Médicos Escaleritas puedes adquirir tu permiso de armas, así como su renovación. Para obtener el permiso de armas es necesaria una prueba médica que acredite que la persona se encuentra en las condiciones adecuadas y que no supone ningún tipo de peligro para la sociedad, entre otras cosas.

Aquellas personas que dispongan de un permiso de armas deben actuar con responsabilidad y tomar precauciones para no ocasionar ningún accidente a las personas. Todos aquellos usuarios, cuyas condiciones psíquicas o físicas les impidan utilizar un arma de forma segura, no podrán obtener el permiso de armas.

Este tipo de reconocimiento es obligatorio para profesionales de diferentes sectores como cazadores, vigilantes de seguridad, guardias forestales y también cualquier persona que tenga un arma de fuego.

Las pruebas consistirán en una exploración médico y otra psicológica.

En la prueba médica se analiza una inspección general del cuerpo, prestando especial atención a las extremidades y su movilidad y reflejos. También se controla la agudeza auditiva y la visión. Se realiza una exploración cardiovascular y se consulta acerca de enfermedades o medicamentos que puedan afectar a la persona.

Durante la exploración psicológica se valora la inteligencia, memoria y personalidad del usuario. También se calcula el tiempo de movimiento en reacciones múltiples y otra serie de cuestiones para cerciorarse de que la persona está capacitada para portar un arma.

Es importante el control y realizar estas pruebas con profesionales rigurosos, ya que es un certificado médico que no puede poseer cualquier persona, ya que de ser así se puede poner en riesgo la integridad de sujetos de la sociedad.

En Reconocimientos Médicos Escaleritas somos especialistas en este tipo de pruebas médicas, ya que nos avalan muchos años de experiencia así como contamos con los mejores profesionales al servicio. Estamos en Avenida de Escaleritas 54, frente al comedor de Cáritas y contamos con parking gratuito. Pide tu cita previa en 928 28 03 38.