Covid-19 y sus efectos en la conducción
El Covid-19 ha alterado nuestra forma de vivir y sus consecuencias han influido en nuestra sociedad y en la economía mundial. Ahora tenemos que adaptarnos a nuevos protocolos para evitar que continúen los contagios de forma desmesurada.
Los expertos indican que la conducción de vehículos en estos momentos no está contraindicada y que posiblemente en las etapas iniciales los usuarios se decantarán más por el uso del vehículo privado en lugar de desplazarse en transporte público, ya que en el primero evitamos el contacto con objetos que puedan ser susceptibles de ser tocados por personas contagiadas o con otros pasajeros; asegurándonos la distancia interpersonal de 2 metros y evitando un nuevo repunte de la pandemia.
Después de dos meses sin conducir, algunas personas pueden sentir miedo a volver a ponerse frente al volante tras de la inactividad. Lo ideal es que la vuelta se realice de forma progresiva y con descansos si la distancia a cubrir no es corta, por ejemplo no estar más de una hora conduciendo sin parar, puesto que pueda aparecer dolor muscular, debilidad o fatiga. Si se trata de un conductor profesional o debes conducir durante más de una hora continuada, consulte a su médico para que le pueda indicar opciones preventivas.
Por otro lado, es importante revisar el automóvil para cerciorarnos de que todo funciona correctamente, puesto que frenos, batería o el nivel de líquidos pueden haberse visto afectados tras permanecer tanto tiempo parado.
Antes de arrancar el coche comprueba también el estado de las correas, los manguitos, el funcionamiento del alumbrado, el estado de los frenos y la presión de los neumáticos. Si te ha caducado la ITV durante el estado de alarma, deberás acercarte a una estación homologada para realizar la revisión.
Asimismo, si tienes que renovar tu carnet de conducir, en Reconocimientos Médicos Escaleritas realizaremos tu renovación del permiso de conducir, puedes solicitarnos tu cita previa en el apartado de cita previa de esta web o llamándonos al 928280338. En nuestro centro hemos establecido todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para poder recibirte sin que haya ningún riesgo.