
¿Estás totalmente preparado para las oposiciones?
Son muchos los que han comenzado el año estudiando oposiciones a policía nacional, guardia civil, bombero, correos, etc; ya que algunas de las convocatorias ya tienen fecha. Para algunas de estas oposiciones se requiere un certificado médico oficial que podemos facilitarte en Reconocimientos Médicos Escaleritas.
Hay algunas oposiciones que requieren un certificado médico para confirmar que la persona tiene las condiciones físicas necesarias para realizar las pruebas deportivas incluidas en esas oposiciones, y que no se padece ninguna enfermedad psíquica ni física que pueda suponer un obstáculo para la ejecución de las funciones que se desempeñen en la profesión. Así, estos reconocimientos médicos establecen el estado de salud física y psicológica del opositor.
Algunos candidatos acuden a su médico de cabecera o a una clínica privada para solicitar el certificado médico oficial que se requiere para las oposiciones, pero hay que acudir a centros específicos como Reconocimientos Médicos Escaleritas para poder obtenerlo.
El certificado variará según el cuerpo oficial al que quieras acceder. Además, hay oposiciones en las que este certificado es de obligada presentación, como las de policías, bomberos y vigilantes jurados. Asegúrate bien de cuál necesitas antes de adquirirlo.
Aquí puedes acceder a más información sobre las oposiciones de Canarias.
Para solicitar el certificado médico para oposiciones en nuestro centro, solo tendrás que personarte con tu DNI para realizar la prueba que consta de una entrevista médica personal y una revisión auditiva y visual. Además, puedes solicitar tu cita previa en el apartado de esta web y disfrutar de nuestro parking gratuito para que tu visita al centro sea ágil y cómoda. Así, no te quitamos tiempo para que sigas preparándote para superar todos los exámenes de las oposiciones.
Además de para oposiciones a fuerzas y cuerpos de seguridad como policía nacional, guardia civil y cuerpo de bomberos, estos certificados pueden ser útiles para otros centros académicos, universidades, residencias o estudios en el extranjero.