Se acerca el verano ¡sácate el título de socorrista!

Se acerca el verano y con ello el buen tiempo. Volvemos a ponernos nuestros trajes de baño y nos lanzamos a remojarnos en la playa o la piscina.

Este mes comienzan algunos de los muchos cursos que se imparten de socorrismo y primeros auxilios tanto para noveles como para los más veteranos que deban realizar un curso de reciclaje.

En 2013 se aprobó una resolución por la que se establece que estos profesionales deben tener un carnet que los acredite como socorristas, expedido por la ESSSCAN y que para ello tienen que realizar un curso de reciclaje de 8 horas cada 2 años. Este constará de una parte teórica y otra práctica que incluirán simulaciones de salvamento en piscinas que tengan en alguno de sus tramos 1.80 m de profundidad o más, para poder realizar las maniobras que serían necesarias en un caso real. Estos cursos de reciclaje ayudan a prevenir y evitar situaciones de riesgo en el mar o la piscina.

Si eres un amante del entorno acuático y tienes un buen nivel de natación y buceo, quizás pueda interesarte obtener el carnet de socorrista, ya que es un oficio demandado, especialmente en esta época del año. Los jóvenes de 16 años o más, pueden optar a adquirir este carnet, bastará con una autorización de los padres.

Para conseguir el carnet de socorrista, será necesario un certificado médico expedido por un centro como Reconocimientos Médicos Escaleritas, ya que el primer día del curso lo solicitarán. Es necesario este certificado para confirmar que el nadador no sufre ninguna lesión o patología que le impida la realización de una actividad física de alta intensidad tanto en el medio terrestre como en el acuático.

Sin este certificado médico que podemos entregarle en Reconocimientos Médicos Escaleritas, no podrá realizar las sesiones prácticas de piscina.

Si estás interesado/a puedes solicitar tu cita previa para obtener tu certificado médico y beneficiarte de un descuento de 3 €