La importancia de los certificados médicos
Nos hemos habituado en muchos ámbitos de nuestra vida a que premie más lo barato que la seguridad o la salud. En muchas ocasiones es de forma inconsciente, no nos percatamos de los riesgos reales que asumimos ante tal elección.
Desde Reconocimientos Médicos Escaleritas te recordamos que es importante que te asegures de que el certificado médico te lo facilita un profesional acreditado y dentro de un centro oficial y/u homologado para ello.
La facilidad y la brevedad con la que se obtiene un certificado médico, nos lleva a veces a pensar que podemos escatimar en gastos, sin embargo lo barato sale caro y más cuando hablamos de la salud.
Es importante que nuestros sentidos funcionen correctamente y que nos cercioremos de ello porque necesitamos estar alerta para reaccionar a tiempo en caso de cualquier percance en la carretera.
Además de la capacidad auditiva y visual se valoran otras facultades como la verbal, numérica, memoria, razonamiento, coordinación y otros rasgos de la personalidad como posibles trastornos en la conducta o depresión entre otros.
También se realiza un reconocimiento rutinario (peso, estatura, presión) y se descartan posibles enfermedades de riesgo consultando el historial médico familiar.
La superación de esta prueba nos permite estar tranquilos, ya que sabemos que no somos un peligro ni para nosotros mismo ni para el resto. Y en caso contrario, podemos conocer y remediar posibles problemas que desconocíamos (gafas, audífonos, etc.)