Ellos también tienen su lugar
Desde Reconocimientos Médicos Escaleritas queremos recordarte la importancia de transportar correctamente a nuestras mascotas cuando conducimos.
Son muchos los que ponen en riesgo la seguridad vial al dejar sueltos a los perros en el coche. Y es que según un estudio, el 70% de los conductores desconoce la normativa al respecto.
Según el reglamento, el conductor debe cuidar la colocación de los objetos o animales que transporte, de forma que no interfieran en su libertad de movimiento, atención o campo de visión. Al llevar a nuestra mascota suelta, puede distraernos y provocar un accidente con fatales consecuencias. Además, muchos conductores también desconocen que llevar a nuestro perro suelto en el coche sin un sistema de seguridad correcto, puede acarrear una multa de 100 euros.
Según la talla o peso del animal que llevemos con nosotros, se establecen diferentes tipos de sistemas de retención:
Transportín: Es uno de los métodos más seguros. En caso de disponerlo en el maletero (para perros de gran tamaño) se colocará lo más cerca posible del respaldo y en posición transversal respecto a la dirección de la marcha.
Arneses: Con los arneses sujetamos a nuestras mascotas mediante el cinturón de seguridad o a través de dispositivos isofix.
Rejilla divisoria: Para aquellos vehículos familiares o que disponen de portón trasero que puede ser habilitado para el animal (recomendada para mascotas de gran tamaño).