TIPOS DE LICENCIAS DE ARMAS

Como ya comentamos en Reconocimientos Médicos Escaleritas en el artículo del mes de febrero para poseer un arma en España hay que cumplir unos requisitos; ser mayor de edad, residir en España, disponer de la licencia correspondiente y justificar su posesión.

En nuestro centro de Reconocimientos Médicos Escaleritas realizamos los exámenes para conseguir diferentes tipos de licencia de armas, por ello queremos explicarte en qué consiste cada una:

Licencia A: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Esta licencia también vale para las armas de licencias B, D y E.

Licencia B: pistolas y revólveres

Para armas de fuego cortas, solo se concede en caso de justificar un caso de extremo riesgo, amenaza grave o necesidad, no basta alegar una razón de defensa de personas o bienes. La autoridad competente para concederá es la Dirección General de la Guardia Civil.

No puede poseerse más de una licencia B y esta solo alcanza a una única arma, dicha licencia tendrá una validez de tres años.

Licencia C: vigilancia y seguridad

Reservada para guardias rurales, escoltas privados y vigilantes de seguridad. Teniendo validez mientras se realice el servicio de seguridad, no siendo así en aquellos momentos en que se encuentren fuera de servicio, en estos momentos las armas deberán permanecer en las instalaciones de la empresa o entidad y bajo su poder.

Licencia D: caza mayor

Solo autoriza la posesión de hasta 5 armas de fuego largas rayadas que serán salvaguardadas por los propios titulares en sus domicilios. La licencia tendrá una validez de 5 años.

Licencia E: tiro deportivo y escopetas de caza

Se refiere a ballestas, armas para lanzar cabos, armas de fuego largas rayadas de tipo deportivo, escopetas y demás armas de fuego largas, armas accionadas por aire u otro gas comprimido.

Permite la tenencia de hasta 12 armas, siempre que se superen las pruebas sobre conocimientos de utilización, limpieza y conservación y habilidad para su manejo. No se podrá tener más de una licencia E, tendrá una validez de cinco años.

Licencia F: federaciones deportivas

Aquellos que para la práctica de su actividad deportiva utilicen armas de fuego podrán solicitar esta licencia de armas.

La persona que posee las armas debe garantizar su salvaguarda, restringiendo su acceso a terceros colocándolas en un armero o caja fuerte.

Si tienes cualquier duda acerca de tu licencia, consúltanos en Reconocimientos Médicos Escaleritas.