¿Qué debo revisar en el coche?

Se acerca la Navidad y con ello, una época en la que cogemos el coche para desplazarnos hasta casa de familiares y amigos sin importar el mal tiempo y olvidando que en una ciudad como la nuestra, no estamos preparados para determinados fenómenos meteorológicos como la lluvia abundante. Es importante que antes de coger el coche, revises que puedes circular con él para evitar averías indeseadas.

Hay una serie de cosas que puedes revisar por ti mismo, evitando llevar el vehículo al taller, aunque siempre es recomendable ir pasado un tiempo prudencial para que lo revisen con más detalle.

1- Neumáticos. Comprueba la presión de los neumáticos, el equilibrado de las ruedas y el desgaste de las gomas. Utilizar el tipo de neumático adecuado para la estación del año y recuerda que si están en mal estado pueden acarrearte muchos problemas.

2- Limpiaparabrisas. Revisa sus niveles y comprueba el estado de las escobillas. Recuerda tenerlo siempre a mano para poder conseguir una visión óptima.

3- Luces. Circular con una luz fundida es una imprudencia a la par que te puede acarrear una multa. Pero aun teniendo todas las luces en funcionamiento puedes tener un problema de regulación de los faros. Cuando pases por tu taller de confianza, realiza una comprobación con el regloscopio.

4- Anticongelante. Puedes revisarlo con un simple vistazo al vaso de expansión sin necesidad de quitarle el tapón.

5- El nivel de aceite.  Revisar el nivel de aceite y la calidad del mismo comprobando la varilla de aceite, siempre con el “coche en frío”.

Te recordamos que si tienes que renovar tu carnet de conducir, puedes pedir cita en nuestro formulario de contacto en Reconocimientos Médicos Escaleritas y beneficiarte de un descuento de tres euros en tu revisión.