Seguridad vial en la vuelta al cole

Finaliza el verano y comienza la vuelta a la guardería o al cole o de los más pequeños, desde Reconocimientos Médicos Escaleritas creemos necesario recordar algunas medidas de seguridad para los desplazamientos en coche.

Ir siempre acompañados de un adulto que los supervise. Utilizar de forma correcta el cinturón de seguridad y mantener al niño sujeto en un sistema de retención infantil adecuado al tamaño y peso. Las sillas deberán estar homologadas y ajustadas a la normativa actual, colocándolas siempre en los asientos traseros y en caso de tener que ponerlo delante y de situarlo en sentido contrario al de la marcha, se desconectará el airbag. Los niños tienen que subir y bajar del vehículo por la puerta que esté junto a la acera, intentando evitar las prisas y aparcamientos en doble fila.

Es importante educar a los niños para que respeten y no molesten durante la conducción, además los padres darán ejemplo respetando las normas de circulación para no poner en riesgo la vida de los niños. Esto incluye mantener el carnet de conducir en regla y prestar atención a su fecha de renovación. En Reconocimientos Médicos Escaleritas llevamos a cabo todos los trámites para que lo renueven rápidamente.